martes, 11 de marzo de 2014

Riñones de cordero al vino de jerez


 Ingredientes (Para 2 personas):

  • 8 riñones de cordero
  • 100 g de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino fino
  • 1/2 l de caldo de carne
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramillete de tomillo
  • Perejil

Elaboración: 

Pica finamente la cebolla y un diente de ajo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando cojan un poco de color, agrega una hoja de laurel. Incorpora los riñones partidos por la mitad y rehógalos. Vierte el vino y deja que se evapore un poco. Agrega el caldo y cocina a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.

Para el arroz, pica la cebolleta y rehógala en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añade unas ramitas de perejil y de tomillo y una hoja de laurel. Agrega el arroz y sofríelo un poco. Vierte el doble de agua, sazona y cocínalo durante 18 minutos aproximadamente.

Emplata los riñones con el arroz, espolvorea con perejil picado y sirve.

Nosotros vamos a prepararlos a la plancha, pasado mañana publicaré la receta.

1 comentario:

Guajardo dijo...

Mari-Tere, te das cuenta de que esto es un castigo para mi, ver tan deliciosos niscalos, rinones, bacalao, callos, y aqui le paro por que si no me velvo loco o me voy para Espana de imediata. Angel todo el tiempo me decia que no habia comida en el mundo como la comida Espanola. Estoy de acuerdo con el. Bueno, me tender que aguantar hasta que balla por alli. Saludos