martes, 4 de noviembre de 2014

Recorriendo Asturias


Playa de San Lorenzo en Gijón
Hemos hecho unos 2.000 Km. en una semana, con un tiempo extraordinario. Salimos de Madrid el pasado martes 21 con dirección a Gijón, Nos alojamos en la calle Cabrales en el Apartotel San Esteban, en la zona de la Playa de San Lorenzo, allí nos recomendaron dejar el coche en el parking "Jardines de Náutico” que se puede conseguir un bono semanal por 50€ y puedes entrar y salir todas las veces que quieras.


 Por eso y teniendo en cuenta que disponíamos de la autopista del Cantábrico para ir de un lado a otro, no hemos parado. El primer día fuimos a ver el Cabo de Peñas, comimos en el Restaurante "La Cofradía" en Puerto de Vega y desde allí a Navia y Tapia de Casariego para regresar al Gijón, después de una pequeña parada en Luarca. 

Cabo de Peñas

Puerto de Vega

Al día siguiente habíamos quedado en visitar el Museo de la Gaita, después fuimos a comer a Lastres y de allí a Cangas de Onis. 
Lastres
Cangas de Onis
Al día siguiente fuimos a Cadavero, comimos en Luarca unos ricos percebes de entrada y de segundo plato pote o fabada. Después de una corta parada para visitar Cudillero regresamos a Gijón.

Cadavero
Ermita de La Regalina en Cadavero


Luarca


Cudillero

El día 25 decidimos viajar hacia el interior, fuimos a Mieldes, luego a Cangas de Narcea, donde comimos arroz con calamares en el Restaurante Casa del Río, Pola de Allende, Grandas de Salime y ya de noche pasamos por Boal y Navia. Hemos dejado para el final Llanes, Covadonga, sus lagos, Soto de Cangas donde comimos en el Restaurante El Bosque (especialista en asados) volvimos a Cangas de Onis y por último visitamos Oviedo. 
Cangas de Narcea
Esta vaca no quiso apartarse del camino, y tuvimos que arrinconarnos a la derecha para pasar camino de Covadonga

Covadonga

Catedral de Oviedo

 Todo precioso, hemos comido de maravilla, no os pongo las fotos porque no quiero poneros los dientes largos, pero no han faltado los percebes, frituras de pescado, gambas a la plancha, las nécoras, el pulpo, el pote y la fabada asturiana, y por supuesto el arroz con leche, vamos, que después de comer teníamos que dar un paseo porque no podíamos doblar la cintura para sentarnos en el coche. Creo que he vuelto con sobrepeso.

Tengo todo bien documentado por sí alguno de vosotros se anima a viajar a Asturias, contactar conmigo y os paso la información.

4 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

que bonito viaje, y bien organizado las fotos preciosas, por el sobrepeso no os preocupéis que tres paseos de esos que tu echas al retiro solucionado y que os quiten lo bailao. Muchas gracias Mª Tere por compartir tu viaje. Besos

sonia gomez dijo...

Que requetebonita es Asturias. Hace aňos que pasé unas vacaciones alli con mis padres de Asturias a Cantabria de recorrido y hasta el ultimo rincon es precioso

Un besito

Soni

Guajardo dijo...

Vamos a ver! Un viaje de maravilla; Lastres, Oviedo, el Puente de Onis, Castillos, cathedrals, playas, cabos, puertos y vacas. Como a mi me gusta viajar, conozer, disfrutar de culturas y comidas hasta envidia me da, por que no me invitaron?

Anónimo dijo...

os felicito por el buen gusto de haber elegido unos de los lugares más bonitos del mundo, envidia sana tengo jajajajajaja
besitos
isaias.