sábado, 22 de noviembre de 2014

Día internacional de la música

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el 22 de noviembre como Día Mundial de la Música, con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

He localizado en Youtube este vídeo que espero os guste


Según creo "música"  proviene del griego mousike, que significa «arte de las musas». Su objetivo es suscitar una experiencia estética en el oyente, así como expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

La música es, además, un lenguaje que une a las personas a través de los ritmos y los sonidos. Es un medio de expresión único, capaz de trascender barreras culturales de otro modo infranqueables, porque apela a algo esencial, la sensibilidad, la facultad de sentir emoción. En la antigüedad, las manifestaciones musicales del hombre consistían en la exteriorización de sus sentimientos armonizando el sonido de su propia voz, para diferenciarlo del hablar cotidiano utilizado para comunicarse. Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios, o el mismo cuerpo del hombre, capaces de producir sonidos.

Una clasificación de instrumentos musicales primitivos incluiría varios tipos:

Autófonos: producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos.

Membranófonos: instrumentos sencillos, como los tambores, hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.

Cordófonos: de cuerda, el arpa.

Aerófobos: el sonido se origina mediante vibraciones de una columna de aire.

Además de genios como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Mozart o Johann Sebastian Bach, este día honramos también el aporte de insignes creadores y ejecutantes de todos los géneros, como Louis Armstrong, Luciano Pavarotti, María Callas y otros muchos cuyas fotos han aparecido en el vídeo mientras escuchábamos esta preciosa canción de ABBA.

No hay comentarios: