martes, 11 de noviembre de 2014

Patatas con níscalos


Ingredientes para 4 personas

4 patatas hermosas
1/2 kg de níscalos
50 gr de chorizo
1 cebolla
1 pimiento verde
Ajo
Perejil
Pimentón de la Vera
Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos en una cazuela amplia la cebolla y el pimiento todo bien picado con un buen chorreón de buen aceite de oliva. Mientras se va ablandando la cebolla, nos entretenemos en limpiar los níscalos uno a uno con un pañito húmedo o con papel de cocina, de forma que eliminemos la tierra sin dañarlos.

Una vez limpios, los troceamos de forma que queden homogéneos, algunos níscalos los cortaremos en cuartos, otros por mitad y los más pequeños los dejaremos enteros. Cuando la cebolla esté ya lista, añadimos los níscalos y los rehogamos bien.

Picamos un diente de ajo y una rama de perejil incorporándolas a la cazuela.

Cuando ya tengan los níscalos su brillo y color subido, añadimos las patatas peladas y partidas en trozos irregulares.

Podemos añadir también una cuchara de harina removiendo bien para que impregne todos los ingredientes. Incorporamos también en ese momento el chorizo partido en trocitos pequeños y una punta de pimentón de la Vera.

En un par de minutos, cuando todo se ha calentado en el aceite, es el momento de añadir el agua para que se produzca la cocción. Hay que añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes, pero sin excederse. Con el hervor, (unos 18-20 minutos hasta que las patatas estén en su punto), el agua reducirá y espesará, obteniéndose un caldo maravilloso.

Las patatas tomarán color de la punta del pimentón, del propio pimentón que suelte el chorizo y de los níscalos.

No hay comentarios: