sábado, 17 de octubre de 2015

Rosas de manzana


Ingredientes (para 6 rosas):

  • 2 Manzanas, sin corazón (dejar la piel)
  • Jugo de 1/2 limón
  • 3  cucharadas de conservas de frutas (yo usé albaricoque pero puede utilizar su fruta favorita)
  • Agua -2 cucharadas (y más para la manzana en remojo)
  • 1 Hoja de hojaldre
  • canela, Al gusto
Instrucciones:

- Precalentar el horno a 375 grados

- Cortar las rodajas de manzana. Ponerlas en un recipiente apto para microondas. Llenar el recipiente con agua y el jugo de medio limón. Usar suficiente agua para que las rodajas de manzana estén cubiertas por el agua. Microondas durante 3 minutos. Esto ablandará las rodajas de manzana y estarán más flexibles para enrollar.

- Siguiente paso tomar una hoja de masa de hojaldre. Harinar la tabla y extender la masa de hojaldre suficiente para hacer 6 tiras de 3 pulgadas de ancho. Marcar y  cortar con una rueda de pizza, se puede utilizar un cuchillo.

- En un bol mezclar conservas de tus frutas favoritas con un par de cucharadas de agua. Extender con una cuchara las conservas en el centro de la tira de masa de hojaldre.

- Preparar las rebanadas de manzana en caminos largos hasta que llegue al final. Luego doblar la masa de hojaldre sobre la parte inferior de las rodajas de manzana.

- Enrollar la masa de hojaldre y colocar en un molde para muffins engrasados.

- Hornear las rosas de manzana  35-45 minutos.


- Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos.



La receta no es mía, la he bajado de Internet y la he traducido al español, pero la he preparado hoy en casa y con 2 manzanas es suficiente para una plancha de hojaldre.

Aquí os dejo otra receta de Apple Roses Cake







No hay comentarios: