jueves, 15 de octubre de 2015

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible pero su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación se encuentra entre los muchos retos a los que se enfrentan. Estos se ven agravados además por las crisis mundiales —económica y alimentaria— y el cambio climático. Empoderar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en la mano de obra agrícola mundial.


Las mujeres rurales tienen que enfrentar cada día nuevos desafíos, vivan en uno u otro país. La mayoría sigue sin ser dueña de su medio de vida: la titularidad de la tierra sigue en manos de los hombres, aunque en muchos países son ellas las que la trabajan y las encargadas de mantener a la familia.


Pero hoy también se celebra el día de Santa Teresa de Jesús así que felicidades a todas las Teresas de la familia, entre las que me incluyo.

No hay comentarios: