domingo, 11 de octubre de 2015

Hoy cumple 48 años Hevia

José Ángel Hevia Velasco, conocido con el nombre artístico de Hevia gran gaitero español y académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana. Nacido el 11 de octubre de 1967 en Villaviciosa (Asturias)




    HEVIA, el internacional gaitero inventor de la gaita electrónica, ha revolucionado la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países.

    Los medios italianos han llegado a decir de él:˝Gracias a la repercusión de su música, las escuelas de música tradicional del país se han llenado de alumnos˝.


    Hevia tiene numerosos premios nacionales e internacionales como el de la “Muestra Nacional de Música Folk para Jóvenes Intérpretes”, el “Memorial Remis Ovalle”, un premio Ondas, y varios premios de la Música. Los “Rencontres Internationales de Luthiers et Maîtres Sonneurs”, de St. Chartier (Francia), el “Bowmore” de Lorient (Francia), el “Rock & Trend” del Festival de San Remo (Italia), “Die Goldene Stimmgabel” en Alemania y el prestigioso “Multiplatinum Award”, que se concede a todos aquellos artistas que logran vender más de un millón de discos en Europa.





No hay comentarios: