sábado, 28 de marzo de 2015

Preparando la salida


En estos días las ciudades se quedan vacías, hace años por estas fechas empezaban las procesiones, las mujeres se vestían de negro con sus mantillas y se dedicaban a recorrer las estaciones y se seguían los ritos típicos de Semana Santa, los viernes se comía potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, de postre las famosas torrijas que nuestras madres preparaban con mucho cariño.

Nos compraban alguna cosilla para estrenar el domingo de Ramos, porque según se dice “quien no estrena algo el domingo de Ramos se queda sin manos” por eso dependiendo de las posibilidades de cada familia, este día estrenábamos la ropita de primavera y los niños más pudientes portaban palmas en la misa del domingo, nosotros nos tuvimos que conformar con unas ramitas de romero pero mirábamos con cierta envidia las palmas que llevaban otros niños adornadas con un lacito azul.



En la radio solamente ponían música clásica y en la TV emitían películas como Rey de Reyes, Los 10 mandamientos, Ben-Hur, etc. que hoy en día siguen poniendo en algunas cadenas.

Cuándo nosotros éramos pequeños solo los muy ricos tenían coche, pero más adelante la clase medía española empezó a comprarse coche y se aprovechaba la Semana Santa para ir de vacaciones, al pueblo, al campo o la playa.

Seguro que muchos de vosotros ya estaréis en ruta, otros saldrán hoy y los que solamente tienen vacaciones de jueves a domingo, estarán preparando las maletas para salir el próximo miércoles. 



A todos os deseamos unas felices vacaciones y por favor mucha prudencia en la carretera.

No hay comentarios: