sábado, 21 de marzo de 2015

Escapadas en primavera


Aprovechando el puente de San Jose se pueden visitar algunas zonas que estna preciosas en primavera, esta semana ha llovido pero la primavera esta empezando y quedan muchos días para hacer alguna escapadita.

Os voy a recomendar 2 bonitos lugares:

La Quinta de los Molinos (Madrid) 
Concebido como finca de recreo, es una parada obligatoria de la primavera en la capital gracias, sobre todo a su numerosa población de almendros, que florecen entre febrero y marzo y llenan el entorno del parque de un precioso tono rosado. 




Se recomienda, sobre todo los fines de semana utilizar el transporte público ya que habitualmente es difícil aparcar en la zona.




El valle del Jerte (Cáceres) 

Cada año, los pueblos que forman el Valle del Jerte –Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Jerte, Valdastillas, Rebollar, Piornal, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero y Barrado–, celebran la “Fiesta de la primavera y el cerezo en flor” que comienza hoy y concluye el 3 de mayo, con un completo programa de actividades, talleres, rutas de senderismo, actividades deportivas, exposiciones.





Contemplar esos árboles llenos de flores blancas, inmaculadas, es un verdadero espectáculo. Aprovecha para visitarlo este año y tener en cuenta que se ha nombrado a Cáceres, capital gastronómica en 2015.








Y si no teneís mucho tiempo, se puede hacer una visita a la Rosaleda del Retiro o al Jardín Botanico de Madrid.


Jardín botanico



No hay comentarios: