sábado, 30 de marzo de 2013

SESOS DE CORDERO REBOZADOS


Ingredientes (para 6 personas)

1 kilo y medio de sesos de cordero
Harina
2 huevos
1 cucharada de levadura
1 hoja de laurel
Sal
Aceite fino de oliva

Preparación:

Lavarlos en un colador debajo del agua fría hasta que pierda la sangre.

Se ponen luego en una fuente con agua y un poco de vinagre unos 15 minutos. Después se le quita la telilla y las venas de sangre.

Se ponen a cocer unos 20 minutos con un poco de sal y una hoja de laurel.

Una vez escurridos se cortan en trocitos.

Para el rebozo, se baten los huevos se añade la harina hasta formar una masa espesa echar la levadura y una pizca de sal.

Se rebozan bien en la mezcla y se fríen en aceite caliente.


2 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

A mi personalmente no me gustan, pero reconozco que tienen una pinta buenisima, parecen buñuelos.

MariTere dijo...

Es la comida preferida de Luis Calera y a nosotras nos gustan mucho también.
De todas formas hay comidas que cuando mi madre me obligaba a comer de pequeña me daban mucho asco y ahora tengo añoranza, como es la asadura y el hígado de ternera encebollado, que por no dar mi brazo a torcer nunca quería probarlo y lo mismo le pasaba a Salvador Calera (padre) con las patatas guisadas, que un año cuando llegó de Chile, le dijo a mi madre, "Tía Jose, no te lo vas a creer, pero me vas a preparar unas patatas guisadas como las que hacías antes que no me gustaban porque ahora las echo de menos" y es que no hay nada mejor que los guisos de nuestras madres.