miércoles, 13 de marzo de 2013

LAS TORRIJAS DE CARMENCIN

Como ya estamos un poco mejor de nuestros catarros y me han dado el alta por la operación del codo, Carmencín ha preparado unas torrijas para celebrarlo y nos las vamos a tomar ahora con unas tazas de café, 

Estas son las autenticas torrijas de Carmencin

Ingredientes:

1 barra de pan (comprada el día anterior)
3 huevos
1 litro de leche
1/4 kilo de azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva

Para el almíbar:
1/4 kilo de azúcar
Cáscara de naranja
Canela en rama
Agua

Preparación:


Cortar rebanadas de 1 dedo y medio de grosor y ponerlas en una fuente honda con el litro de leche y un ¼ de azúcar (diluida sin calentar). Dejar que se empape bien el pan y se sacan a un plato.

Batir 3 huevos, se pasan las rebanadas por el huevo batido y se dejan a la espera.

Se pone bastante aceite en una sartén y se fríen las rebanadas dos minutos por cada cara. De vez en cuando hay que colar el aceite para quitar los residuos quemados que pueden afear las últimas torrijas

Se sacan a un plato que previamente hemos cubierto con papel de cocina.

Simplemente así espolvoreándolas con un poco de azúcar y canela en polvo están muy buenas.

Si se prefieren con almíbar, en un bol se mezcla ¼ kilo de azúcar con un vaso de agua, canela en rama y la cáscara de una naranja removiéndolo bien hasta formar una melaza y se pone por encima de las rebanadas y se espolvorean finalmente con azúcar y canela en polvo.

Humm..., están de muerte,  ¡¡Carmen eres una artista!!

4 comentarios:

uge dijo...

¡¡¡Yo quiero una!!! ¡¡¡Yo quiero una!!!

MariTere dijo...

Han salido 18, nos hemos merendado 1 para dos, como no te des prisa, no las pruebas...

Mary Carmen G.L dijo...

Con esa pinta solo os habeis comido una para las dos, mándame las 17 restantes, que en mi casa te vamos a decir que tal te han salido. Jooo Carmen vente una temporadita a mi casa y nos haces una empanada, arroz a la cubana y esas torrijas.

JAVIER GONZÁLEZ dijo...

Pregunto eso engorda? porque tienen una pinta y estan diciendo "comeme ,comeme " yo quiero una docena que sean light.