martes, 3 de mayo de 2016

Sucedió hace 522 años

El 3 de mayo de 1494, durante su segundo viaje que zarpó de Cádiz (España) el 25 de septiembre de 1493, Cristóbal Colón descubre la isla de Jamaica, a la que llama Santiago. Atraca en una Bahía a la que bautiza Santa Gloria, por lo espectacular de la vista del lugar. Éste será el principio del exterminio de la población local: Arawaks y Caribes, debido a las enfermedades que llegan con los españoles, ante una población indígena que carece de defensas inmunológicas. 

Jamaica tiene una gran cantidad de cosas para ver y hacer, por lo que es ideal para todo tipo de intenciones turísticas, desde relajarse a orillas del mar hasta escalar una montaña para ver una catarata.

Pero de cualquier forma, y más allá de lo que busque específicamente, en el recorrido total ningún turista debería dejar de visitar los ocho lugares más populares de Jamaica. Los mismos son:

1. Playa Siete Millas (Seven Mile Beach)

Situada en Negril. Una excelente playa de la costa este, con arenas tan finas que ni el ojo pueda verlas por separado. 


2. Safari por el Río Negro (Black River)

Se realiza por la costa del sur. Ideal para una gran tarde de relax entre cocodrilos. No existe ningún peligro, pues todo está hecho especialmente para los turistas.

3. Museo Bob Marley

Situado en Kingston. Una casa del siglo XIX en la que alguna vez el legendario músico tuvo su casa y estudios. Ideal para todos los fanáticos de Bob Marley. Esta abierta los lunes, martes, jueves, y viernes de 9.30am a 5 p.m. Los miércoles, sábados y días feriados, de 12.30am a 6 p.m.

4. Noel Coward’s Firefly House

Situada en Ocho Ríos. La misma fue elegida por los más famosos escritores ingleses como de gran inspiración. 

5. Rose Hall

Situada en la Bahía Montego. El hogar de la bruja blanca Annie Palmer. Una casa muy popular. 

6. Cataratas del Río Dunns

Situado en Blue Mountains. Una gran área para excursionistas y amantes de naturaleza. 

8. Bamboo Avenue

Situada en Mandeville. Natural y romántica área rodeada de árboles de bambú a lo largo de Mandeville, del este al oeste. 


Y ahora para irnos ambientando...



No hay comentarios: