sábado, 14 de mayo de 2016

Hoy cumple 72 años Georges Lucas

Nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, (EE UU). Gran guionista, productor y director cinematográfico estadounidense. Cursó estudios en el departamento de cine de la University of Southern California, institución en la que se licenció en 1966. En 1971 presentó su primera película, THX 1138, cuya trama giraba alrededor de una sociedad futura deshumanizada y dirigida por ordenadores, y apuntaba varios de los temas que trataría en sus siguientes producciones. American Graffiti (1973), muy bien recibida por el público, retrataba la juventud estadounidense de principios de los años sesenta. Trabajo con el que consiguió un Globo de Oro y cinco nominaciones a los Oscar. 


Tras cuatro años de preparación, en 1977 inició el rodaje de La guerra de las galaxias, su gran proyecto, que se convertiría en un verdadero fenómeno social en todo el mundo gracias a su atractiva épica y a los espectaculares e innovadores efectos especiales. Posteriormente, ejerció de productor ejecutivo en las dos secuelas que siguieron, con idéntico éxito: El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983)

No contento con triple producción, Lucas también participó junto con su amigo Spielberg en otra de las trilogías más míticas de la historia del cine: Indiana Jones.


Aunque con el paso de los años, promovió otros títulos como La aventura de los Ewoks,Willow o En busca del Valle Encantado. 

En 1999 presentó un nuevo ciclo de entregas de la famosa serie de cienciaficción, largamente esperadas y reclamadas por el público. (Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La venganza de los Sith

Aunque su primera idea era convertirse en un gran piloto de carreras un accidente automovilístico le hizo abandonar este pensamiento, y encaminar su vida hacia el cine. Así que se trasladó a California donde conoció Francis F. Coppola y con quien formó una pequeña compañía American Zoetrope.



No hay comentarios: