domingo, 7 de febrero de 2016

La verdadera historia de Laura Ingalls


La escritora estadounidense Laura Elizabeth Ingalls Wilder nació el 7 de febrero de 1867 en Pepin, Wisconsin.

Cursó estudios en varios estados ya que pertenecía a una familia de pioneros que viajaban por todo el oeste. De 1882 a 1885 ejerció como profesora en varias escuelas de Dakota y se casó con Almanzo Wilder. Fueron padres de dos hijos, Rose Wilder Lane y otro sin nombre que falleció de viruela. 

De 1885 a 1894 vivieron en De Smet, S.D., posteriormente se trasladaron a Mansfield, donde falleció el 10 de febrero de 1957

Laura Ingalls se basó en las experiencias de la familia cuando comenzó a escribir una serie de nueve libros. En 1935, escribió "Little House", en el que se basó la serie de televisión "La casa de la pradera", emitida en casi todas las emisoras del mundo.



Pero en los años 20, la novelista escribió unas memorias con oscuros pasajes de la historia de la famosa familia y que no habrían calificado dentro de su saga para niños por violencia y contenido para adultos, reveló el medio "Los Angeles Times".

"Ciertamente no es la versión fantasiosa que vimos en la TV", señaló la profesora Amy Lauters, que accedió el manuscrito.

Dentro de la nueva historia se relata un triángulo amoroso fallido (aunque los personajes que estuvieron involucrados aún no han sido revelados), un padre ejemplar como el Sr. Ingalls que finalmente era asiduo al whisky, además de la escena de un vecino borracho que empapa una habitación con bencina y la enciende, para luego arrastrar a su mujer del pelo.

El personaje de la detestable Nellie Olsen, además, está basado en tres niños diferentes, que en la historia conocida solo encarnaba una chica.

El fin de la historia también es diferente, relatando el daño que dejó la plaga de saltamontes en Minnesota por esos años: el real motivo por el que la familia se fue de la pradera.

No hay comentarios: