lunes, 12 de enero de 2015

Escapada a Mota del Cuervo (Cuenca)

No es por dar envidia pero desde que me he jubilado, cualquier día es bueno para hacer una escapadita para disfrutar de los paisajes y platos típicos españoles. Eso si procuramos evitar los días de tráfico. Por eso el pasado sábado 10 de enero decidimos hacer una de estas improvisadas escapadas, sin madrugar por supuesto.

¿Dónde vamos? una miradita al mapa, descartamos las rutas más habituales y calculamos para llegar al destino a una hora prudente para dar un paseito y escoger donde comer.

Mota del Cuervo, parece un buen destino, 148 km, 1 hora 40 minutos.

A las 13:00 horas estábamos paseando el centro del pueblo que aún conserva los adornos navideños. Preguntamos a un joven lugareño por un restaurante donde comer y nos aconsejo salir del pueblo hasta una rotonda con una pequeña torre y al lado derecho de la carretera justo delante de los molinos de viento estaba el El chuletero, un restaurante manchego, limpio y acogedor, que ademas de contar con exquisitos platos típicos contaba con un buen servicio. Bien de precio (entre 25€ a 30€ por persona). Hemos probado el morteruelo, ajo arriero y como no el pisto manchego, unas ricas chuletitas a la brasa y de postre queso frito con mermelada de arándanos,

Después de la comida fuimos a visitar los molinos, que no tienen nada que envidiar a los de Campo de Criptana.

Aquí os dejo un vídeo que he preparado y os recomiendo visitar este bonito rincón.




2 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Que maravilla, hacéis muy bien en disfrutar de todo ahora que podéis, y es verdad que no hace falta irse muy lejos para encontrar sitios preciosos y con buenas viandas. Un beso parejita.

Eliseo Guajardo dijo...

Para los jubilados todos los dias son Sabado. Asi que te lo has ganado. Y la guente por lo normal quiere ir a Paris, Roma o Nueva York. Cuando tine cosas preciosas en su lugar. Mejor concer lo de uno y luego lo demas. Que sigas disfrutando, y gracias por el video y el reportaje.