sábado, 31 de enero de 2015

Arroz caldoso de Judea


Ingredientes: 
(para 6 personas)

400 gramos de arroz
250 gramos de tomates
250 gramos de gambas
500 gramos de almejas o chirlas
150 gramos de guisantes
6 alcachofas tiernas y frescas
5 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
sal

Opcional: pimienta de cayena (piri piri)

Preparación:


En una sartén, poner las almejas bien lavadas con un poco de sal y verter algo de agua en el fondo. Tapar la sartén y saltear las almejas sobre el fuego hasta que se abran. A continuación, retirar las almejas y reservar.

Poner el aceite a calentar en una cazuela y, cuando esté caliente, se fríe la cebolla, previamente picada. Cuando esté bien dorada, agregar el diente de ajo y los tomates.

Rehogar durante unos 10 minutos y echar el pimentón, revolver y añadir las gambas peladas y el arroz, rehogándolo todo junto.

Verter 1 litro de agua (a la que se habrá añadido el agua de las almejas, bien colada) y dejar hervir 5 minutos. Incorporar los guisantes y las alcachofas (cortadas por la mitad) y cocer todo junto.

Pasados unos 20 minutos, retirar la cazuela del fuego, colocar las almejas por encima y servir en platos hondos. Yo suelo quitar las cascaras a las almejas y las incorporo unos minutos antes de retirar la cazuela.

Si os gusta el picante, se puede añadir pimienta de cayena “piripiri” 

No os molestéis en buscar el origen de este plato en Israel, no tiene nada que ver con Judea, pero él que me ha dado la receta le puso este nombre porque le gustaba.

No hay comentarios: