viernes, 16 de enero de 2015

Pero que listos son nuestros perros


Thor


Seguro que todos los que tienen o han tenido un perro estarán de acuerdo conmigo en que no les falta nada más que hablar.

1. El perro sabe cuando estás triste
Si hoy no te sientes bien, tu perro de inmediato va a modificar su conducta en relación con tus sentimientos. Es probable que se quede pegado a ti todo el tiempo ignorando sus juguetes o hasta su comida.

2. Puede sentir tus buenas o malas intenciones
Todos los perros tienen la capacidad de percibir si hay algún peligro o si está a punto de pasar algo desagradable. Por ejemplo: tus intenciones de meterlo a bañar.

3. Tiene la capacidad de detectar enfermedades

Si tu perro lleva varios días poniéndole atención a una parte de tu cuerpo en específico, tal vez sea buena idea que vayas a un médico y te asegures de que estás bien de salud.

4. Puede sentir si tienes miedo
Seguramente has notado cómo tu perro se tensa justo en el momento en el que tienes miedo. Esto es porque realmente sabe lo que estás sintiendo.


Duna
5. Sabe cuándo tus prioridades cambian

Tu perro está acostumbrado a estar contigo todo el tiempo y, si un día lo más importante en tu vida ya no es él, claro que lo va a resentir.

6. Siente cada vez que te enojas con él

Cada vez que tu perro hace algo que no debería y lo regañas, puedes notar que lo sabe. Hace cosas como poner sus patas en tus piernas, agacharse o, a veces, se hace pipí.

7. Puede saber si eres una persona generosa
Los perros son de los animales más agradecidos del mundo y, si alguna vez ayudaste a alguno que lo necesitó, no te olvidará.

8. Reconoce a las personas “débiles” y se aprovecha de ello

Isis

Todos los perros, por más tiernos que sean, necesitan disciplina y entrenamiento. Un perro feliz es un perro educado. Si tienes una personalidad demasiado flexible, tu perro lo sabrá y puede aprovecharse de eso.




9. Sabrá si su ama está embarazada

Si alguna vez has estado embarazada, notarás que tu perro actúa de forma extraña. Esto se debe a que tiene la capacidad de sentir al nuevo integrante de la familia porque detecta tus cambios hormonales.

10. Percibe si alguna persona no te cae bien

Cuando quieres a una persona, una sustancia llamada oxitocina se desprende de tu cuerpo y, cuando odias a alguien, también tu cuerpo sufre cambios químicos. Tu perro detecta esta sustancia y reacciona de forma agresiva al igual que tú.

Y no te preocupes si se te olvida prepararle su plato de comida, que ya se buscará la forma de recordártelo.


Lucas
El primer perrito que nosotros tuvimos se llamaba Lucas, era precioso pero por desgracia se escapó a la carretera cuándo solo tenía 3 meses y le mató un coche, pero cuando se hacía "pis" mi madre le decía que has hecho "guarrete" y recogía una bayeta que teníamos en el baño y lo dejaba al lado de su meadita para que ella lo limpiara. 

Seguro que si hubiera vivido lo suficiente habría sido tan limpio como este.


2 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios, llegan a ser tan importantes en la casa, que de alguna manera siempre cuentas con el como si se tratara de un hijo mas, las personas que no tienen mascotas, esto no lo entienden, o lo ven exagerado, pero a mi me da igual, yo quiero mucho a mi perrito y paso muchas horas sola con el, y me da cariño y compañía de la de verdad, cosa que algunas personas no hacen.
Besitos.

Eliseo Guajardo dijo...

Estoy de acuerdo con Mari Carmen, tu perrito no pone nigunas condiciones y es fiel y te quiere aunque lo haigas reganado. Estos animalitos son muy inteligentes. Aprenden cosas y se divierten pero mas el dueno de su mascota. Y cuando quieren algo, casi, casi hasta hablan y lo consiguen. Hay perros para la caza, para guiar a los ciegos, para carreras en trineo, para serbir a un imbalido, y hay perros para la casa y para nosotros, los ninos saben de perros.