lunes, 4 de diciembre de 2017

Reencuentro familiar

Supongo que todos recordaréis que nuestro bisabuelo Roque tuvo varios hijos y se caso dos veces. 

De un primer matrimonio tuvo por lo menos dos hijos, Pepe, que según creo se estableció en Barcelona y tuvo una hija llamada Rosita y Jesusa, que vivía en Ávila donde tuvo tres hijos: Luz, Polonio y Jesús.

Luego enviudo y se casó con nuestra bisabuela Cecilia, con la que tuvo que nosotros sepamos por lo menos otro cinco hijos: Francisco, Dolores, Saturnino, Salvador (nuestro abuelo) y Rosa.

Francisco, el mayor de los hermanos, tuvo tres hijos: Frutos, Valiente y Damina y como es costumbre en Asturias se quedo a vivir en la casa de la familia y otro de sus hermanos fue a vivir a Buenos Aires. 

Alguno de nosotros, buscando nuestras raíces hemos llegado a la casa de nuestro bisabuelo conocida como Casa Roque, donde hemos conocido a sus descendientes, Claudino y Mª Pilar, dos personas encantadoras que nos han recibido cómo si nos conocieran de toda la vida. Yo tuve el placer de conocerlos en octubre de 2014




Seguro que os estáis preguntando porque os estoy contando todo esto. 

Pues veréis, hace un año apareció un comentario en nuestro Blog de Silvia, desde Buenos Aires, que preguntaba sobre nuestra familia pues sospechaba que eramos parientes, así descubrimos por unas fotos que tenía mamá y correspondían a un primo que vivía en Buenos Aires llamado Salvador, que había venido a Madrid en alguna ocasión y casualmente era suegro de Silvia, el había viajado con su esposa Rosita en 1997 a Mieldes a visitar a la familia. 




La foto de la izquierda es de Salvador y la de la derecha es una reunión familiar en Buenos Aires. 

Las fotos siguientes corresponden a la visita que hicieron en 1997 Salvador y Rosita a Casa Roque en Mieldes

Salvador, Rosita y Claudino 

Rosita, Salvador y Mª Pilar

En marzo de este año fueron Silvia y su marido los que han viajado a España y se han reunido con Claudino y Mª Pilar.

 Está claro que el mundo es un pañuelo y me alegro mucho de que gracias a este Blog hemos descubierto de quién era la foto que mi madre guardaba en un cajón.


1 comentario:

Silvia dijo...

Hola a todos, Feliz año 2018.
Gracias a la gentileza de Maritere, hemos podido contactarnos con nuestra familia en Oviedo, Asturias.
Fue un hermoso viaje el que realizamos, mi esposo y yo, pudiendo visitar el pueblo natal de mi suegro Salvador Gonzàlez, (Mieldes).
Les dejo un gran saludo.
Silvia.