viernes, 15 de diciembre de 2017

Recetas de Navidad


Mazapanes caseros

Ingredientes:
  • 200 gr. almendra cruda molida 
  • 200 gr. azúcar molido o azúcar glass 
  • 1 huevo 
Preparación de los mazapanes:

Mezclamos el azúcar con la almendra molida. 

Es fundamental que el azúcar esté molido ya que si no se notarían los granos y no quedaría una pasta lisa y uniforme, con lo que los mazapanes nos quedarían granulados.

Separamos la clara de la yema del huevo y reservamos la yema en el frigo tapada con papel film.

La usaremos al final del proceso para pintar los mazapanes.

Batimos ligeramente la clara y la incorporamos a la almendra con azúcar. Mezclamos bien con un tenedor, deshaciendo los grumos, hasta que quede totalmente integrada.

Nos quedará una mezcla con aspecto arenoso. Con las manos ligeramente humedecidas compactamos la mezcla arenosa hasta formar una bola totalmente uniforme y lisa.

Dividimos la bola en porciones iguales, en torno a los 15 gr. de peso. Si disponemos de una báscula de cocina podemos ir comprobando de cada vez para que todas las porciones sean del mismo peso. Así nos quedarán todos los mazapanes del mismo tamaño.

Damos forma de mazapán a cada una de las porciones de masa. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Pintamos cada mazapán con la yema que tenemos reservada. Y con el horno previamente caliente a 200º C y en la opción grill, doramos los mazapanes.

No es necesario que estén demasiado tiempo en el horno, cuando vemos que empiezan a tomar color es el momento de retirarlos.

Si los dejamos demasiado tiempo se cocinarían, con lo que quedarían con una capa exterior dura y menos jugosa. Queda la parte más difícil, hay que dejar que se enfríen para poder probar nuestros mazapanes ¿podréis aguantar?

De esta manera tan sencilla tenemos unos 30 mazapanes caseros. Os aseguro que nada tiene que envidiar a cualquier otro que compréis, os prometo que están de rechupete.


Fuente: http://www.recetasderechupete.com/mazapanes-caseros-receta-de-navidad

Las llamadas anguilas, típicas de Toledo, no son más que mazapán modelado en forma de anguila. Pero con relleno de fruta, batata, yema y cabello de ángel. Decoradas en la superficie con frutas confitadas y clara de huevo, por si os animáis a preparar una aquí os dejo un vídeo de YouTube






No hay comentarios: