sábado, 7 de febrero de 2015

Hace 23 años de la firma del tratado de Maastricht

Aún debo tener por mi casa el vídeo con la grabación, que ilusionados estábamos entonces con formar parte de Europa, ahora muchos países, se están planteando si fue un acierto o no.

Yo opino que sí, porque está claro que la unión hace la fuerza, lo malo, es que no todos los países somos iguales y siempre los más poderosos llevan la batuta, mientras los trabajadores no tengan las mismas oportunidades no lo habremos conseguido del todo.



El Tratado de la Unión Europea es mejor conocido con el nombre de "Tratado de Maastricht" debido a que fue firmado en la ciudad holandesa de Maastricht el 7 de febrero de 1992, por los 12 países que actualmente pertenecen a la Comunidad Económica Europea. Estos 12 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y el Reino Unido) acordaron la entrada en vigor de este Tratado el 1° de enero de 1993, en caso de ser ratificado por los 12, según las diversas modalidades de ratificación de cada país; sin embargo, dicha ratificación ha encontrado, como es sabido, diversos problemas.

No hay comentarios: