martes, 7 de mayo de 2013

Por fin ha llegado la primavera

Aprovechando el puente de Mayo nos hemos ido a la finca, los primeros días hacía frío y hemos tenido que encender la chimenea, pero por fin a partir del viernes hemos podido disfrutar del sol y dedicarnos a poner un poco en marcha el jardín, cortando el césped y comprobando el funcionamiento del riego, después del invierno. 

Los arboles están preciosos, este año tenemos muchas lilas y parece que con suerte vamos a tener cerezas. 



Aquí tenéis un primer plano de las cerezas 


Los árboles han crecido tanto que solamente tenemos acceso a las cerezas a las que llegamos con la escalera, las de arriba quedan para los pájaros que viene todos los años a compartir la finca con nosotros.

Particularmente a mi me gusta la finca en todas las estaciones del año, pero reconozco que a partir de mayo es cuando más se disfruta a pesar de que en primavera es cuando más trabajo tenemos porque hay que poner a punto el jardín y cuando llueve mucho como en este año, la hierba crece tanto que se atranca la corta-césped. Pero es un trabajo agradable y cuando te cansas te coges un buen libro y te echas en la tumbona a disfrutar del olor del césped recién cortado o mirando como funciona el riego por aspersión.

En esos momentos me acuerdo mucho de mis padres, sobre todo de papá que no paraba nunca de trabajar mientra canturreaba alguna canción, creo que se sentiría orgulloso de ver que procuramos mantener la finca lo mejor que podemos. 


3 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Precioso que bonito todo, estoy segura que ahora si voy no lo reconocería, efectivamente da mucho trabajo la finca, pero bueno también disfrutas y haces ejercicio.

maria dijo...

Cuantos recuerdos me trae la finca
Cuando y vamos todos x estas fechas y estaban todos los árboles yenos de flores y algunaS de fruta .
Un abrazo y k os divirtais mucho en la finca

Javier González dijo...

Que buenos recuerdos me trae, la finca corta el cesped y cuando el Tío Joaquín trabajaba en el huerto y el motor de agua que habia en el río, que ignoro si seguira estando eran unos tiempos muy bonitos y agradables maxime porque estaban casi todos los seres queridos.