miércoles, 16 de julio de 2014

Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen

Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos, y debe ser verdad porque nuestra abuela se llamaba Carmen y de ella proviene toda nuestra familia.

Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo para que acabará la sequía y pronto apareció una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban 36 meses sin agua.

Quiero aprovechar para felicitar a todas las Carmenes de esta familia (que son muchas)

4 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, y yo también quiero felicitar a todas nuestras Carmenes. Un beso


No cuesta nada y quedas genial....

Anónimo dijo...

Felicidades M*Carmen, Carmencin...a todas!

Y a la bisabuela!!

Besos

Soni

mary carmen g.l dijo...

Gracias Sonia, Besos

Anónimo dijo...


muchas felicidades a todas la Carmenes de la falimia en las que me incluyo.
Carmen